Noticias del sector

Presentación Oficina Acelera Pyme a las Asociaciones de queseros de Gran Canaria

El pasado 28 de febrero de 2023 y con motivo de la Mesa Local del Queso de Gran Canaria, acto […]


El pasado 28 de febrero de 2023 y con motivo de la Mesa Local del Queso de Gran Canaria, acto enmarcado en la VI Feria Europea del Queso, que celebra la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, del 4 al 5 de marzo en el municipio de Tejeda, se presentó la Oficina Acelera Pyme para entornos rurales con sede en la Mancomunidad, a las asociaciones de queseros de Gran Canaria.

Las asociaciones Asoquegran y Proquenor, conocieron de primera mano los servicios prestado en esta oficina:

1.- Actuaciones de difusión, sensibilización y asesoramiento personalizado, general e intensivo a las Pymes que quieran adoptar tecnología digital en su gestión, acompañándolas durante sus diferentes etapas de transformación digital (Inscripción y solicitudes de subvenciones, realizando su diagnóstico de “Madurez Digital”; asesorándolas en posibles soluciones digitales a adoptar; realizando un plan de digitalización y buscando financiación pública para facilita este proceso).

2.- Apoyo a la emprendeduría y creación de start ups.

3.- Fomento de la colaboración entre agentes del ecosistema: Networking.

4.- Apoyo a la búsqueda de financiación para la digitalización.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMEs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

X